8 de abril de 2012

30 días, 30 canciones (IV)

Nos acercamos al final de esta minisaga, y ya solo queda un capítulo hoy, y otro la semana que viene con las dos últimas canciones que se van a quedar colgadas. Siete días más, vamos a echarles un vistazo (y una escucha).

Día 22: una canción que te recuerda al amor de tu vida

Sin ninguna duda, Remember Yesterday siempre me recuerda a ella, porque llevo mucho tiempo escuchando Skid Row, pero hasta que no la conocí no supe qué es echar realmente de menos a alguien, y pasar tiempo a su lado.



Día 23: una canción que quieres para tu boda

No hay nada más elegante que empezar cualquier acontecimiento que poniendo Back in Black, de AC/DC. Es la canción elegante por excelencia, y en una boda, se supone que la gente debe lucir sus mejores galas, ¿hay mayor gala que deleitar tus oídos con una de las mejores canciones, de una de las mejores bandas de la historia? Pues claro que no. Por eso la he elegido.



Día 24: una canción que quieres para tu funeral

Una canción emotiva. Que me recuerden con Fade to Black, de Metallica, con uno de los temas más significativos, que pasa de la tranquilidad a la contundencia de la banda en sus canciones es algo que me atrae en sobremanera.



Día 25: una canción que te hace reír

Como fan total de Juan Abarca que soy, una de sus canciones más representativas de sus letras es la de Risión cumplida, en la que logra que un montón de palabras que poco tienen que ver entre sí (o no, como él mismo diría), peguen en conjunto y le den sonoridad a una canción que es bastante sencilla. Mamá Ladilla en estado puro, claro que sí.



Día 26: una canción que puedes tocar con algún instrumento (o te gustaría)

La última vez que cogí el saxofón fue para ensayar la canción de The Beatles, Twist and shout, que además es una de las pocas que me gusta de la -sobrevalorada- banda británica. Yo hacía la parte de la voz, y la verdad es que mola un montón el poder tocar tú mismo los clásicos más populares de la música.



Día 27: una canción que has cantado o te gustaría poder cantar con público

La mejor canción de todos los tiempos para cantar en cualquier momento con motivo de celebración y jolgorio, es el opening de Bola de Dragón, el primero, cuando Son Goku era pequeño, y tenía que enfrentarse a villanos como Pilaf o el Ejército Red Ribbon.



Día 28: una canción que te pone cachondo

No soy muy de fetiches musicales en ese aspecto, pero si tengo que elegir una para esto, prefiero quedarme con Haz lo que quieras (tu cuerpo), de Barricada, que es muy explícita, como muchas de sus letras, que algunas invitan a la imaginación, y otras simplemente dicen lo que un rockero ha venido a hacer el mundo. Ser el puto amo, y ya está.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails