11 de abril de 2012

Otros 5 juegos para iPhone que también chanan

No hace mucho os enseñé cinco juegos que me gustaban mucho para iPhone, pero como esto de los juegos de los móviles es una cosa que va evolucionando a menudo, poorque suelen ser juegos que te acabas pasando en pocos días, vamos con otro quinteto interesante que me he ido encontrando:

TRAIN CONDUCTOR 2: USA

Un juego que ya tiene un tiempecillo, y que, a pesar de ser una "secuela" del Train Conductor, me parece que lo mejora en gran medida. Es cierto que el Train Conductor (que se desarrolla en Australia) te enseña más o menos cómo jugar, y puede ser un pelín más complejo en los dos últimos niveles, esta parte es visualmente más atractiva y tiene puzles más originales.

El tipo de juego es más bien sencillo, a ambos lados de la pantalla tienes cinco entradas y salidas numeradas (o nombradas con letras, o una combinación). Los trenes van saliendo de un lado u otro, y llevan un distintivo de a qué vía tienes que desplazarlos para que lleguen a su entrada correspondiente. Evidentemente, el juego se irá complicando a medida que avancemos con obstáculos que harán que los trenes se detengan, varios tamaños para estos o algunos que, en vez de restarte puntos por equivocarte al asignarlos, te hacen perder la partida definitivamente.


LO MEJOR: Más variedad y dificultad que Train Conductor. El juego corre muy fluido, y su simplicidad permite que puedas superar el nivel por intuición,.
LO PEOR: Muy corto. Exige un afán de autosuperación para que vayas batiendo tus propios récords, porque desbloquear el último nivel es muy fácil.

DOODLE GOD

¿Alguien conoce el Alquimia para Android? Pues esto es básicamente lo mismo. Comienzas con los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra; y debes combinarlos unos con otros para generar más y más elementos sobre una enorme lista de 248 elementos divididos en 26 grupos. Todo eso lo haces como si fueras Dios, y vas creando algunas cosas muy normales, como el oro y las cenizas (que te saldrán cada dos por tres, al usar fuego con otras cosas); pero también tienes otras muy curiosas, como armas envenenadas y sexo.

Al contrario que el Alquimia, la pantalla no se te va a llenar de iconos y elementos, sino que los tendrás todos agrupados en elementos, que se desplegarán a derecha e izquierda, y solo tendrás que elegir uno y otro para combinarlos. Quizá esto haga que sea mucho más sencillo el probar cosas "al azar", pero la auténtica gracia del juego es el intentar deducir de dónde salen las buenas combinaciones. Ahora bien, el juego tiene algunas ayudas por si te quedas atascado.

LO MEJOR: Te pone verdaderamente a prueba. Realmente, no conoces los elementos que debes obtener, así que te las tienes que apañar para combina cosas para obtener nuevas. Y el humor, que roza la ironía en algunos casos.

LO PEOR: Que te quedes atascado y tengas que echar mano de la ayuda, cuyas pistas son demasiado evidentes (lo mismo sería que te dijera la respuesta, lo cual también tienes la opción de pedir).

ARMY OF DARKNESS DEFENSE

El videojuego oficial para iPhone de la película El Ejército de las Tinieblas, de Sam Raimi. Es un juego de estos de "defender la torre", pero en el que tú controlas a Ash Hawkins, el protagonista de la saga, y tendrás que detener a las tropas enemigas (las mismas que salen en la película) para que no lleguen al Necronomicón.

El tipo de mapa es un simple pasillo desde la entrada a la fortaleza hasta el mismo Libro de las Sombras, y Ash irá armado con la escopeta y su sierra mecánica debilitando a los esqueletos y demás enemigos. Además, podrás comprar mejoras, como en todos los juegos de este estilo, como arqueros, o diferentes tropas que saltarán a la guerra a tu lado. El juego tiene todos los elementos que salen en la película, aunque hacia el final, cuando las oleadas van siendo más complicadas de retener, parece que se prefiere que estas cuenten con unidades más poderosas en vez de usar la baza de aumentar el número de enemigos, que es algo que a mí me da más vidilla en los juegos de "defender la torre".

LO MEJOR: Totalmente fiel a la película, pero que le gusta a cualquiera que no esté familiarizado con ella. Adictivo a más no poder, hasta tal punto que he seguido jugando muchas partidas en el modo Endless para ver hasta dónde era capaz de llegar.

LO PEOR: Sabiendo qué mejoras comprar, es muy sencillo acabar con las primeras unidades de las oleadas. No es que exiga una estrategia bien montada, sino que en vez de meter mayor número de personajes, los hace más poderoso con el paso del tiempo en el nivel.

TEMPLE RUN

Juego de plataformas muy de mi gusto de estos que te permiten echar unas dos o tres partidas rápidas para pasar el rato, sin necesidad de completar una historia. Se trata de controlar a una especie de aventurero que va huyendo de unos "monetes" caníbales mientras vas recogiendo monedas que luego te permitirán comprar mejoras para tu personaje, que te posibilitarán conseguir un mayor récord.


El manejo es muy fácil, solamente debes mover el dedo hacia arriba o abajo si quieres saltar o deslizarte por el suelo. También, debes hacerlo hacia la izquierda o derecha a la hora de girar, e inclinar el teléfono para correr a lo largo del "pasillo" por el que vas huyendo. Así explicado, entiendo que parezca algo complicado, pero después de que te coman los "monetes" un par de veces, solo querrás jugar una y otra vez para ver qué distancia eres capaz de escapar de los bichos sin que te pillen o te la pegues.

LO MEJOR: Simple: huye y recoge monedas. Intenta batir tu récord de distancia o cantidad de oro recogida, y ya tienes el juego.
LO PEOR: La compra de mejoras es carísima, y desmotiva muchísimo a la hora de seguir jungando, ya que debes hacerlo muchas veces para permitirte comprar lo más sencillo de la tienda.

SUPER ROPE

Otro de los juegos extremadamente simples. Llevas a un personaje que bien podría haber salido de una serie de estas que echan en el canal Nickelodeon, y te pasas la vida subiendo hacia el infinito por diversas cuerdas esquivando las rocas y pianos que te caen del suelo mientras te ayudas de un "gorrocóptero" y un cohete. Consiste en recoger todas las monedas que puedas, pero el récord solo se consigue superando la mayor altura a la que has llegado entre todas tus partidas.

Una cosa que me ha gustado, es que puedes elegir cómo mover al personaje, deslizando el dedo hacia el lado que quieres que se lance, o simplemente pulsando sobre estos. Gráficamente es muy vistoso, pero las mejoras disponibles para comprar: nuevos personajes y mapas no aportan nada nuevo, solo un entorno distinto, ya que los tres niveles de dificultad disponibles (fácil, medio y difícil) están abiertos desde el principio.

LO MEJOR: Al igual que el juego anterior, sirve para una partida ocasional, no tiene un modo historia que completar, y tiene un entorno muy simpático.

LO PEOR: La música es muy repetitiva, y te pone la cabeza como un bombo. Las mejoras no aportan nada, así que la vida del juego es bastante corta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails