31 de mayo de 2012

Diseños minimalistas de nuestro amistoso vecino Spiderman

Si pudisteis ver aquí una serie de diseños minimalistas que identifican a ciertos grupos de superhéroes de Marvel. Ya les tocó el turno a los Vengadores, a los Cuatro Fantásticos, a la Patrulla-X... y quedó colgado (y nunca mejor dicho) Spiderman.

Esto se trata de mostrar una serie de ilustraciones en las cuales se reflejan los elementos más característicos de cada héroe, pero desde el punto de vista más minimalista posible.

Comenzamos con el traje clásico de Spiderman. Cabría esperar que el icono utilizado para estos diseños sería la araña del pecho del uniforme del héroe de la ciudad de los rascacielos, pero me parece muy acertado que se utilicen los ojos de la máscara, que tanta expresividad le dan al personaje, sobre todo si atendemos a los diseños realizados allá por la época de los noventa (fastuosa en la mayoría de los aspectos, pero que se centró en el dibujo y en ensalzar los elementos más representativos de los personajes).

Pasamos al traje negro de Spiderman, aquel que estrenó justo a la vuelta de las Secret Wars, cuando, sin querer, a Peter Parker se le adhirió el simbionte que más tarde se unió a Eddie Brock para crear Veneno.

¡El clon! En toda aquella época en la que Peter Parker descubrió que le salían clones de debajo de las piedras, uno de ellos adoptó la identidad civil de Ben Reilly, cuya labor superheroica se desarrolló bajo la máscara de Araña Escarlata.

Y, por último, lo que en un disco de música sería un bonus track. Uno de los aliados más habituales de Spiderman es Matt Murdock, el abogado que está tras la máscara de Daredevil, el defensor del barrio neoyorkino de la Cocina del Infierno. También se representan los ojos de su máscara, además de la iconografía de sus poderes de sentidos súper desarrollados.

1 comentario:

Unknown dijo...

w0o74o2k38 p8c14b1g64 l3h46p4h34 v0e41j4z28 h9c15s7u25 k1k10u4h41

Related Posts with Thumbnails