7 de mayo de 2012

Octubre, el mes zombi de Marvel (I)

Entre los años 2007 y 2009, en Marvel se dedicaron a hacer una serie de variantes zombi de las portadas de algunos de los cómics que sacaban, generalmente, en el mes de octubre (recordad que el 31 de octubre es Halloween).

La verdad es que este tipo de portadas me gustan muchísimo, y me las he estado recopilando, así que las voy a ir colgando en el blog para que todos seamos partícipes de la imaginación de los portadistas con los que cuenta La Casa de las Ideas.

Abrimos el fuego con un cómic que vio la luz en junio de 2007, Ultimate Spider-Man #110, con una portada obra del que fuera dibujante regular de la colección, Mark Bagley. En la web oficial de Marvel catalogan esta portada como una de las variantes oficiales zombis, aunque la verdad es que podría pasar por cualquier otra variante.

En julio de 2007 salió a la venta el primer número del siguiente volumen de la serie regular de Thor. La portada sí ya anticipa la temática zombi que vendría a partir del mes de octubre. El autor es el galo Oliver Coipel. En ella podemos ver al protagonista con aires fantasmales liderando un grupo de muertos vivientes ¿asgardianos?

El primer cómic que nos encontramos ya publicado oficialmente en octubre de 2007 es The Amazing Spider-Girl #13. Curiosamente, el autor de esta versión zombi de Spidergirl es el portadista oficial de las series limitadas de Marvel Zombies, Arthur Suydam, quien también debe a este trabajo la mayor parte de su fama.

Continuamos con otro cómic, el Cable & Deadpool #46, también de octubre de 2007, a cargo de Reilly Brown, quien nos muestra una de las versiones más macabras y calavéricas de un personaje que hemos visto más de una vez con apariencia zombi como Masacre.

El quinto número es el Runaways #28, con la portada a cargo de Nic Klein protagonizada por los dos exmiembros muertos del equipo, Gertrude Yorkes y Alex Wilder. Por fin, zombis de verdad.

Si os dais cuenta, la mayoría de las series que tuvieron su portada variante zombi fueron las de segunda fila de Marvel. Sin ir más lejos, esta es la de She-Hulk #22, obra de Ed McGuinness. Me gusta mucho que Jennifer sea un zombi, tanto en su forma humana, como en la de monstruo gamma.

El primer número de la serie de Howard The Duck, que también salió allá por octubre de 2007, también tuvo su versión zombi a cargo de Juan Bobillo. ¿Cuál es la forma de matar a un muerto viviente? Pegándole un tiro en la cabeza, claro que sí.

La última portada de esta tanda es la de Ms. Marvel #20, obra de Aaron Lopresti, con la protagonista de la colección convertida en muerto viviente... perdiento todo su atractivo, en fin.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails