15 de junio de 2012

Octubre, el mes zombi de Marvel (III)

Tercera parte (de cuatro) en las que estoy repasando todas las portadas alternativas zombis de las series de Marvel que salían, sobre todo, en los meses de octubre de 2007 a 2009.

En el último post de esta minisaga nos quedamos en octubre de 2008, así que tendré que seguir por ahí, que aún quedan algunas portadas de aquella época.

El 31 de octubre se celebra Halloween en Estados Unidos, la fiesta en la que los niños se disfrazan y piden chucherías puerta a puerta, y eso mismo se intenta reflejar con un terrorífico Lobezno en la portada del Wolverine: Origins #29, cuya portada alternativa corrió a cargo de Mike Deodato. Personalmente, es una de mis favoritas de todas las que estoy poniendo en esta serie de posts.

La portada del Cable #7 refleja al protagonista junto con el bebé mutante -Hope- que intenta evitar que caiga en malas manos. Eso sí, con sus dos versiones zombis (cómo me gustan los bebés zombi, con el asquete que dan los jodíos). A la mesa de dibujo se sentó Richard Corben.

Le toca el turno a la portada de Captain Britain and MI: 13 #6, con la típica pose de equipo de superhéroes Marvel mirando hacia el lector. En este caso, David Yardin dibuja al Capitán Britania y al resto de su equipo: el colíder Pete Wisdom, Faiza Hussain (también conocida como Excalibur), el Caballero Negro y Spitfire.

Tercera portada dedicada a alguna de las cabeceras de Spiderman, en este caso se trata al Amazing Spider-Man #573, con un Spidey zombi atacando al Duende Verde zombi. La típica pelea, pero esta vez protagonizada por cadáveres vivientes. El autor, uno de mis portadistas favoritos, Marko Djurdjevic.

Pasamos de Spiderman a Spidergirl, a la portada de Amazing Spider-Girl #25, dibujada por Patrick Olliffe. Ojo, porque a lo mejor en este dibujo refleja en qué se pueden entretener los zombis cuando se les acaben los humanos: comerse los peluches.

Damos un salto de un año, y pasamos a octubre de 2009. Francesco Mattina refleja a un Daken zombi prácticamente deshecho pero que aún sigue con las ganas de comer cerebros (lógico, eso es una cosa que no se puede dejar nunca de lado si eres un muerto viviente). En el Dark Wolverine #79, que no se me olvida apuntarlo.

Y la última de todas, también en octubre de 2009, la portada obra de Giuseppe Comuncoli en Incredible Hulks #603. Aquí podemos ver a un Bruce Banner zombi intentando comerse a un Skaar totalmente impasible ante un apocalipsis zombi. Pues sí que es duro el hijo de Hulk, chico.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails