21 de junio de 2012

Octubre, el mes zombi de Marvel (IV)

Último post dedicado a las portadas de zombis que ha sacado Marvel como alternativas a diversos cómics que vieron la luz en los meses de octubre entre los años 2007 y 2009.

En el anterior mensaje nos quedamos con el repaso de estas portadas alternativas en octubre de 2009, mes en el que salieron las seis últimas portadas que quedan en esta minisaga:

Portada obra del dibujante español Salvador Espín del número 136 de la serie Incredible Hercules, que está inspirada en una de las escenas más típicas de una película de zombis, con el protagonista sujetando la puerta principal de la casa para que no irrumpan los muertos vivientes en esta.

Saltamos al Universo Ultimate. Ultimate X-Men #87 en la que tenemos una versión zombi de Lobezno (en la que le veo el pelo un poco raro, pero bueno). El portadista es Yanick Paquette. Ay, ese apellido...

Esta es la portada de la entonces recién iniciada serie regular de Moon Kgnight. El segundo número de esta colección tiene una variante zombi en la que tenemos a un Caballero Luna en su versión de muerto viviente terrorífico. El autor, Francesco Mattina. A mí es una de las portadas que más me gustan.

Vamos con el primer número de la miniserie X-Babies, obra del mexicano Humberto Ramos, quien siempre ha hecho portadas bastante originales. Versionse tiny y zombi de la Patrulla-X, donde podemos encontrar a Jean Grey, Cíclope, Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta, Lobezno y Pícara.

Seguimos con los mutantes de La Casa de las Ideas, y también con un número 1, con el cruce entre la Patrulla-X y los Agentes de Atlas, que se pudo leer en X-Men vs. Agents of Atlas. El autor, Gerald Parel, dibujó las versiones zombi de las chicas de los Agentes de Atlas, Venus y Namora. De fondo, un M-11 que refleja cómo sería un robot humano atrapado (y muy dañado) en un apocalipsis zombi.

Y, la última de todas las portadas, la correspondiente al primer número de una serie regular que debutaba en aquella época: Web of Spider-Man. A cargo de Mirco Pierfederici, tenemos a los dos héroes arácnidos zombificados y luchando entre sí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails