5 de septiembre de 2012

Campeonato Mundial de UTR

El Campeonato Mundial de UTR es el primer título creado en la historia de Un Tanto Rarito, y también es el cinturón más importante de la empresa. El también llamado por los luchadores como el "campeonato absoluto", nació en el primer programa de la historia de UTR.

En el UTR #1, el Mánager General de UTR, que aún permanecía en el anonimato, dictaminó, en boca de su asistente personal, Patrix, que el cinturón principal de la empresa se pondría en juego en una 10-Man Royal Rumble Match. Los diez participantes de este combate multitudinario fueron los diez miembros del roster inicial de Un Tanto Rarito.
El final del primer combate con el Campeonato Mundial de UTR en juego.
El primer Campeón Mundial de UTR fue The Special Josinho, que salió en el décimo puesto de la Royal Rumble, y logró expulsar a dos de los que serían más adelante en el año de UTR los principales Main Eventers de la empresa: Juanma Calero y Karter. La victoria del heel de Torrijos le sirvió para ser el primero de los luchadores del roster en instalarse de forma oficial en el Main Event de los shows.

Durante el primer mes de existencia del Campeonato Mundial de UTR, este tuvo que compartir importancia con el cinturón secundario, el Campeonato Intercontinental de UTR, pero pronto se desmarcó de este siendo el principal atractivo en cuanto a rivalidades y combates en la empresa de wrestling virtual. De hecho, no fue hasta el UTR #3, donde Josinho conoció a su rival en el primer PPV de la historia de UTR, Extreme Rules. Serchenko venció a Ronamendi, y se convirtió en el primer aspirante al cinturón absoluto de la empresa.

El reinado de Josinho duró casi tres meses durante los cuales, el luchador toledano logró dar buena cuenta de Serchenko en Extreme Rules (con una pequeña ayuda de Porrito, que comenzaría una rivalidad entre bookers con Serchenko) y de Santero en Over the Limit (quien se ganó el derecho a luchar por el título principal en el UTR #4 contra el propio Serchenko). A lo largo de estos meses, Josinho afianzó su posición como top heel de la empresa, no solo venciendo a dos faces de la empresa, sino demostrando que además de buen luchador, era uno de los talentos con mejor micro sobre el cuadrilátero.

Tras la victoria de Josinho en Over the Limit contra Santero en un Submission Match, estipulación elegida por el retador, a la vuelta de la esquina teníamos el PPV Fatal-4-Way. En este PPV se dictaminó que el Main Event sería un combate a cuatro bandas con el Campeonato Mundial de UTR en juego. Hasta aquí llegó el reinado del primer Campeón Mundial de UTR, ya que Josinho fue despojado de su cinturón tras caer derrotado ante Calero en un Fatal-4-Way manchego que anunció el General Manager anónimo, a pesar de que Josinho lograra derrotar a sus tres rivales por separado en un Gauntlet Match.

El villarroblense Calero se alzó con la victoria en el tercer PPV de la historia de UTR, Fatal-4-Way, desposeyendo al torrijeño Josinho de su título, en un combate en el que también participaron el daimieleño Miguel y el puertollanense Antonio Catorce. Calero logró la cuenta de tres sobre el mismísimo Josinho, después de que un misterioso infiltrado actuara en contra del entonces Campeón Mundial de UTR, favoreciendo la victoria de Calero.

Recordemos que en UTR, los campeones que pierden sus cinturones tienen derecho a una cláusula de revancha. Josinho anunció en el UTR #10 que lucharía contra Calero en Money in the Bank por el Campeonato Mundial de UTR, y no toleraría más intromisiones de terceros como ocurrió en Fatal-4-Way.

Calero derrotó a Josinho en un combate limpio en el Main Event de Money in the Bank, pero una vez finalizado el combate, el tipo que entorpeció la actuación de Josinho en Fatal-4-Way apareció para celebrar junto al Campeón Mundial de UTR. A partir de aquí, Josinho se apartó de la órbita por el título principal comenzando un feudo contra su otro yo, El Otro De Celis.

En el UTR #13, Calero salió a buscar un rival digno para él en el PPV más importante del verano, SummerSlam, con lo que la asistente personal del General Manager, Patrix, accedió a concederle un reto importante en el Main Event de dicho pay-per-view. Calero habría de defender el Campeonato Mundial de UTR en un Scramble Championship Match para el cual se celebrarían diversos combates clasificatorios a lo largo del mes.

Un instante en el Scramble Championship Match de SummerSlam, con los cinco luchadores sobre el ring nada más sonar la campana.
Kanrolas, Miguel, Catorce y Tokky obtuvieron la plaza para el Scramble Match con el Campeonato Mundial de UTR en juego, que sería de cinco hombres, en lugar de seis, ya que Calero venció en última instancia a Josinho impidiendo la participación de este en el combate titular de SummerSlam.

El Scramble Championship Match se celebró en SummerSlam tal y como estaba pactado, y Calero volvió a resultar ganador, a pesar de que Tokky fue "campeón parcial" durante una parte importante del transcurso del combate. El Campeón Mundial de UTR no podría buscar otro reto de mayor envergadura en el siguiente PPV, Bragging Rights, ya que ahí UTR se encontraría con una de sus mayores trabas: la invasión de WWE comandada por Vince McMahon.

Durante el mes de Bragging Rights, Calero ejerció de Campeón Mundial de UTR, convirtiéndose en el auténtico héroe en el Main Event del PPV al conseguir una victoria pírrica ante el equipo de WWE. También, fue en este mes cuando el Mánager General anónimo resultó ser Jon, quien pronto volvió a centrar su ira en el portador del cinturón de Campeón Mundial de UTR, una vez que la permanencia de UTR y su independencia de WWE fue asegurada.

En el UTR #20, Jon y Calero acordaron verse las caras en el Main Event de ese mismo show para definir las condiciones del combate por el Campeonato Mundial de UTR en el siguiente PPV, Hell in a Cell. En lugar de luchar, Jon ordenó que subieran al ring a enfrentarse a Calero los entonces Campeones por Equipos de UTR, el Taglético (Catorce & Kanrolas). Calero no fue capaz de vencer a los rojiblancos, y Jon anunció que en Hell in a Cell tendríamos un Armageddon Hell in a Cell con el Campeonato Mundial de UTR de Calero en juego.

En el UTR #21, el previo a Hell in a Cell, se anuncia que los cinco rivales de Calero, que entrarán con él en la Jaula Infernal serían: Karter, De Celis, Agu Aguilar, Serchenko y el entonces Campeón Intercontinental de UTR, Santero. Aunque una vez llegado el momento, el albaceteño volvió a imponerse a sus contrincantes, y salir airoso de un combate de extrema dificultad, después de planchar al gallego Karter.

A la vuelta de la esquina esperaba Night of Champions, el PPV en el que todos los cinturones deberían ser puestos en juego, y Calero parecía imbatible, después de haber sido capaz de derrotar a tres, cuatro y cinco adversarios a la vez. Aun así, el Mánager General, Jon, ordenó que el siguiente retador sería Karter. En UTR #23, se enfrentaría a Calero para establecer la estipulación del combate titular en el PPV.

En UTR #23, el combate entre Calero y Karter acabaó en No Contest, después de que Jon detuviera el combate entre ambos y declarara que en Night of Champions habría un Special UTR Match a dos caídas entre ambos luchadores.

Dos semanas después, llegó Night of Champions, y el Main Event fue, efectivamente, un Special UTR Match donde Karter derrotó a Calero por 2 a 1, y se proclamó como tercer Campeón Mundial de UTR. Sin embargo, la alegría no le duró demasiado, ya que ese instante lo aprovechó BluEryek, Mr. Money in the Bank después de arrebatarle el maletín a Miguel en Hell in a Cell, y lo canjeó para luchar contra un Karter muy castigado después de su dura pelea contra Calero. BluEyrek se coronó esa misma noche como Campeón Mundial de UTR.

Mr. Money in the Bank canjea exitosamente su maletín y le arrebata el título a Karter la misma noche en la que le gallego se proclamaba Campeón Mundial de UTR por primera vez.
En el UTR #25, ante las revanchas pendientes de Calero y Karter, Jon anunció que en Survivor Series, BluEyrek debería defender el Campeonato Mundial de UTR en un Triple Threat No-DQ Match. A lo largo de todo el mes previo al siguiente PPV, vimos cómo los tres Main Eventers se enfrentaban entre sí en combates individuales, sin quedar claro quién era el mejor de los tres.

Pero llegó el día clave: Survivor Series. Karter logró hacerle el conteo de tres al Campeón Mundial de UTR, BluEyrek, y despojar al albeceteño de un cinturón que solamente le duró un mes. De este modo, Karter se convirtió en el primer luchador de la historia de UTR que ostentaba un mismo título por segunda vez. El gallego se había ganado el cariño del público a partir de esa misma noche.

Durante el siguiente mes previo a TLC, BluEyrek reivindicó a Karter su derecho a hacer efectiva la cláusula de revancha por el Campeonato Mundial de UTR, pero el combate entre ambos no se dio hasta el mismo PPV, después de que en el UTR #30 ambos acordaran que sería un Tables Match.

En TLC, Karter logró derrotar definitivamente a BluEyrek mediante una increíble Power Bomb contra una mesa apoyada en el esquinero del cuadrilátero. Karter, como ya hubiera ocurrido con otros portadores del cinturón principal de la empresa, se había instalado en el Main Event de los shows, y parecía que nadie sería capaz de mover al gigantón gallego de ahí.

En el UTR #32, Agu derrotó a BluEyrek en el Main Event del show, para volver a la órbita del Campeonato Mundial de UTR, por el cual no luchaba desde su participación en el Armageddon Hell in a Cell meses atrás. El sevillano llegó a formar pareja con su futuro rival en Royal Rumble, para luchar contra el Taglético en el UTR #33, y acabó provocando la derrota de su bando al traicionar a Karter en mitad del combate.

Por fin llegamos a Royal Rumble, el PPV en el cual conoceríamos el retador al Campeonato Mundial de UTR en WrestleMania, pero antes de ello tuvimos el combate titular entre Karter y Agu. El Campeón Mundial de UTR, el gigantón Karter logró que Agu se rindiera sobre la lona, y vio como solo le quedaba un escollo para llegar al Evento Principal de WrestleMania dos meses más tarde: Elimination Chamber.

Karter derrota a Agu, el aspirante al Campeonato Mundial de UTR en Royal Rumble.
Por otro lado, la 20-Man Royal Rumble con el que se cerró el PPV acabó con victoria de Calero, quien fue el 14º luchador en subir al cuadrilátero, y lograra una gran victoria tras expulsar a cuatro rivales: De Celis, Tokky, Yogurín y Dan Defensor, siendo este el penúltimo hombre en aguantar dentro del cuadrilátero.

Y así nos acercamos al final del año, sumidos de lleno en el mes de Elimination Chamber. En este PPV el Campeonato Mundial de UTR se pondría en juego en un Elimination Chamber Match, con Karter y otros cinco rivales en la Cámara de Eliminación. El que saliera ganador de este combate sería el portador del cinturón de Campeón Mundial de UTR y rival de Calero en el Main Event de WrestleMania.

Durante las semanas previas a Elimination Chamber, cinco hombres lograron clasificarse para dicho combate: De Celis, Agu, Tokky, Sir Trauma y Santero. Pero estos no fueron los luchadores definitivos que entraran en la Elimination Chamber. Cuando De Celis hizo su salida, BluEyrek, que acababa de sufrir una dura derrota contra Nessy en este mismo PPV con el Campeonato Intercontinental de UTR en juego, atacó por la espalda al torrijeño impidiendo que este entrara en su cámara. De este modo, el albaceteño tomó el lugar de De Celis en el combate.

Después de que Trauma, Santero, Tokky y BluEyrek fueran derrotados, Karter y Agu se volvieron a ver las caras en solitario en un ring con el Campeonato Mundial de UTR en juego. En esta ocasión, sin embargo, sería el sevillano el encargado de llevarse la victoria, y ser el quinto hombre en alzarse con el Campeonato Mundial de UTR.

Aun así, Karter aún no estaba descartado por completo de cara al Main Event de WrestleMania, ya que aún tenía la oportunidad de una revancha contra Agu. Este combate se produjo en el UTR #37, donde Agu retiene el cinturón por descalificación al ser atacado por Calero, que se encontraba en ringside, antes de que pudiera golpear a Karter con una silla.

Calero ataca a Agu en pleno combate titular y provoca la descalificación de Karter.
Karter quedaba fuera de la cartelera de WrestleMania por el momento, pero el luchador gallego no dudó en desearle suerte a Calero ante su enfrentamiento contra Agu en el evento más importante del año.

En el UTR #39, la rivalidad entre Agu y Calero era cada vez más cruenta, y antes de finalizar el programa, ambos llegan a encararse. Este encontronazo no llega a mayores porque el Mánager General, Jon, aparece para detener el combate dialéctico entre ambos y anunciar que su combate en WrestleMania será un 20' Iron Man Match.

Por fin, llegamos al WrestleMania de UTR. Después de diez combates, el Main Event sería el esperadísimo momento en el que Agu debería defender su Campeonato Mundial de UTR contra Calero. El resultado en el 20' Iron Man Match no pudo ser más ajustado, ya que Calero se llevó al victoria por 4-3 logrando una cuenta de tres que finalizó en el 19:59, justo sobre la bocina.

Probablemente, uno de los mejores finales de un combate en UTR de la historia.
El luchador albaceteño se convirtió por segunda vez en su carrera en Campeón Mundial de UTR, en el que es el séptimo reinado de un luchador de UTR con el cinturón más importante de la empresa.

Pero no todo acaba aquí, en el pasado programa Remember, vimos un vídeo recordando toda esta historia del Campeonato Mundial de UTR, que recomiendo a todo aquel que no lo haya visto para poder empaparse de la historia de la historia de la empresa mundial de wrestling virtual más importante de la Red. En ese programa, Calero lució por última vez en este primer año el cinturón de Campeón Mundial de UTR en un combate no titular contra BluEyrek, y quedamos emplazados a una posible revancha de Agu por el título en el segundo año de historia de la empresa.

¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails